04 mayo 2010

-Helena, Txarli and karkussen in Moto GP 07


Helena, Txarli and karkussen in Moto GP 07.

Después de mucho plantear y planear, por fin nos acercamos a las carreras de motos. Yo había asistido el año anterior con otros amigos, patrocinados por el Viejo Café de Algorta y su "sheriff" Negro. En esta ocasión volamos hasta Xerez, haciendo un desagradable transbordo en Madrid, para disfrutar de una semana corta de vacaciones. Con grandes esperanzas, llegamos a Xerez y alquilamos vehículo para movernos con total libertad.


En primer lugar hay que decir que el tiempo acompañó el fin de semana, con carreras en seco, y se torció el lunes aunque sin grandes chubascos. Salimos de Bilbao lloviendo y aterrizamos con solete, bien! Tras localizar camping ( a 200 m. de taquillas), plantar tiendas y situarnos, nos dedicamos a hacer turismo, viendo el anochecer en Conil, cenando (nos encontramos con mecánicos Honda Racing Team) y planteando horarios y estrategia.



Vimos entrenos mañaneros y relax; clasificación y jamada. Por la tarde relax y a rular por alrededores de Xerez en un principio, y, tras cenar, del propio circuito. Algunos "problemillas" nocturnos con unos puncheros drogatas a los que las carreras les interesaban como excusa para un pedo e, incluso, un palo.
Me explico: salimos hacia las gradas a las 7h. porque no había modo de dormir con semejantes energúmenos montando bronca a 1,5m de distancia y haciendo una fogata a escasos 2m de nuestra tienda; hubo insultos agresiones y una patada trapera en el cuello a un mozo asomado desde su propia tienda a cuatro patas.
 Domingo de carreras brutal con Valentino campeón. Finalizada la jornada motera volvimos a la tienda y, ¡oh, sorpresa!, habían robado en unas 20 tiendas de campaña, justo alrededor de las 2 caravanas de los payasos-pastilleros, y, claro, éllos no sabían nada. Hubo conato de tangana: insultos, agresiones; más gente afectada por el robo recriminándoles y exigiendo sus pertenencias, que, ¡oh, sorpresa!(?) aparecieron en el cajón para la batería de una caravana de su propiedad. Ante la tangana que se veía venir se dio aviso al propietario del camping y a la autoridad, la Guardia Civil, que se personó en masa, moteros, en 4x4,... Allí no pintábamos nada, una camiseta robada, y nos dimos el piro dejando atrás a desvalijados reclamando pertenencias , "picolos" poniendo orden y gilipollas con sus marrones. Agur!


Los días siguientes fueron totalmente diferentes. Cambió el tiempo y se puso a jarrear, pero teníamos una choza maja en Caños de Meca y nos dedicamos a vaguear. El martes debíamos coger el avión de vuelta por lo que fuimos al Aeropuerto de Xerez. Compramos"txutxes" para la vuelta y algo que leer: el "SoloMoto", con las carreras de dos días antes, ya que no había salido aun el "Motociclismo". Y al facturar nos encontramos con Valentino 46 Rossi que se disponía a montar en vuelo privado tras quedarse un par de días de entrenamiento. Teniendo revista y boli a mano le pedí un autógrafo y, tras echarle una mirada a la portada en la que él mismo aparecía, nos firmó el ejemplar, posó para una foto (que llevamos en el móvil) de lo más amistoso y nos dejó. Más contentos que la hostia!

Cogimos vuelo a Madrid, otra pequeña pesadilla, y nos plantamos en casa. 5 días muy intensos, con grandes subidones y un asunto desagradable gracias a unos grandes hijosdeputa.
¡¡Gran experiencia!!
 

Presentación en Slideshow del Viaje al GP de España 2007, en Xerez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

KRKS Av.

Mi foto
Getxo, EH
illustrator, designer and kreative.